Niños abandonados en la Edad Media

jueves, 19 de marzo de 2009


Hace poco, terminé una asignatura llamada "Historia y moral sexual en la Edad Media". Uno de los temas principales que estudiamos era el abandono de los niños y sus distintas causas y consecuencias; así como el trato que recibían los pequeños.

Los padres que no podían (o querían) hacerse cargo de sus hijos, normalmente como consecuencia de su pobreza, podían abandonar los niños en la plaza principal, o llevarlos como un producto más al mercado, con el fin de venderlos y sacarse unos dineros, esperando que su hijo tuviese un futuro mejor.

¿El futuro de estos niños? Pues podían terminar sirviendo en una casa, con mucha suerte serían incluídos como parte de la familia, y en el peor de los casos terminarían en burdeles, o incluso muriendo antes de que alguien los rescatase.

Me quedé atónita cuando me explicaron que los padres, en caso de desesperación por la hambruna, podían matar a sus propios hijos y comérselos. La madre era quien debía cocinarlo, pero nunca comérselo, eso sólo podría hacerlo el padre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

podria alguien enviarme mas informacion sobre los niños en la edad media por favor a mi correo
jhonathan_2589@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212