¡Menudo banquete!

domingo, 7 de octubre de 2007



Menú que se sirvió en el banquete de toma de posesión de un cargo público, en Roma, en el siglo I a. C:

Los entremeses consistieron en un retablo de erizos de mar, ostras frescas a discreción, dos clases de almejas, tordos con espárragos, gallinas cebadas, pastel de ostras y mariscos y bellotas de mar blancas y negras. Luego venían diversos platos de marisco, pequeños pajarillos (papahigos y hortelanos), riñones de ciervo y jabalí y aves empanadas. Los grandes platos eran pecho de cerdo, pastel de lo mismo, diversos pasteles de jabalí y de pescado preparados con diversas sazones, liebres y aves asadas. El texto no habla de los postres. Como curiosidad, se sabe que Julio César estuvo presente
.

2 comentarios:

A.M. dijo...

Pues si que se dieron un buen banquete!! Por cierto en mi próximo post he puesto un enlace a tu post de pozos sagrados y mágico en Roma, ya que buscando historias de pozos fue como llegué a tu blog y como me gusta mucho... pues he querido hacer una pequeña mención en el mio, espero que estes de acuerdo,así que no publicaré el post hasta que vea que estas de acuerdo, en caso de que pasen muchos días y no sepa nada tuyo pues lo publicaré sin el enlace :((. Espero tu respuesta.

Un abrazo linda!!! Me encantan todas las historias que nos cuentas en tu blog.

Leodegundia dijo...

Dicen que era costumbre en esos tiempos vomitar para poder seguir comiendo y no me extraña porque, para poder aunque sólo sea probar todos los platos, hay que hacer sitio en el estómago.
Un saludo